_
_
_
_
_
Informática

La crisis en la demanda de PC sacude en Bolsa al sector tecnológico

La debilidad de la demanda de ordenadores personales puesta de manifiesto el jueves por el distribuidor británico de equipos Dixons ha empezado a tener duras consecuencias para todo el sector. El viernes, los analistas de JPMorgan rebajaron de 'sobreponderar' a 'neutral' su recomendación sobre Intel.

Estos expertos aseguraron que el sector de los semiconductores experimentaron una ralentización de sus pedidos por parte de los fabricantes de PC. Según JPMorgan, esta debilidad procedió de Europa, donde Acer y Dixons han rebajado sus estimaciones de ventas, y advirtió que los productores de chips podrían sufrir un fuerte aumento de sus inventarios dada la menor demanda.

Las consecuencias fueron inmediatas. Intel sufrió una dura caída en Wall Street, que por momentos superó el 9% (durante la semana, la bajada acumulada ronda el 14%). El gigante de los chips arrastró en su caída a casi todo el sector tecnológico estadounidense: AMD (cuyas acciones acumulan una bajada del 68% durante el último año), Dell Computer, Hewlett Packard, Apple, Motorola, IBM, Microsoft, Google...

Las advertencias de JPMorgan se unen a las lanzadas apenas dos días antes por Bank of America, que también recortó de 'comprar' a 'neutral' su recomendación de Intel a causa de las incertidumbres que se ciernen sobre sus cuentas durante el primer semestre.

Negroponte

Intel confirmó su retirada del programa One Laptop Per Child (OLPC) puesto en marcha por Nicholas Negroponte, responsable del Massachusetts Institute of Technology, para fabricar ordenadores baratos (con un precio de 100 dólares) dedicados a la infancia en países en desarrollo. Los responsables de este proyecto habían pedido a que se concentrase en este proyecto y abandonara otros planes que también trabajan en el desarrollo de equipos similares al de OLPC.

Los responsables de Intel señalaron que no podían cumplir la petición de la organización dirigida por Negroponte y anunciaron que seguirán en proyectos como el Classmate PC, cuyo objetivo es similar al de OLPC.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_