_
_
_
_
_
Distribución

Las grandes superficies prevén vender un 4% más en rebajas

Las grandes superficies esperan incrementar un 4% sus ventas durante la próxima campaña de rebajas, respecto a las cifras alcanzadas en el mismo periodo de 2007, según señala la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

La patronal que agrupa a empresas como El Corte Inglés, Fnac, Cortefiel o Ikea, entre otras, esperan recibir más de 10 millones de clientes en los primeros días de las rebajas, que se extenderán hasta el próximo 29 de febrero. Anged asegura que las previsiones tanto de ventas como de visitas están en línea con la evolución de ambas variables durante la campaña de navidad recién concluida.

Mucho más negativas son las previsiones de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), que prevé una caída de su facturación en rebajas del 5%, de manera que sus ventas se situarían entorno a los 4.275 millones de euros. Esta cifra de facturación supone alrededor de un 20% del volumen global del año, frente al 15% que suponen las rebajas de verano. La diferencia, asegura Acotex, se debe a que durante las rebajas de invierno se venden artículos de mayor valor como abrigos o prendas de piel.

Acotex afirma que cada español destinará una media de 100 euros a la compra de artículos textiles, una cifra algo inferior a la de 2007. Este descenso se debería a la 'masiva' presencia de ofertas y promociones durante la campaña navideña y a que los comercios ofertarán unos descuentos 'sensiblemente' superiores a años anteriores, lo que supondrá que, pese al leve descenso de la facturación, se incremente el número de unidades vendidas.

Descuento del 30%

El descuento medio en rebajas será del 30%, según la Confederación Española de Comercio (CEC). Apunta que el gasto por persona será de 250 euros, entre un 4% y un 5% más que en 2007. Las ventas del pequeño comercio alcanzarían los 7.400 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_