Las citadas fuentes confirmaron que esta subida se debió a un error en una orden de compra venta cursada a través de los sistemas de BBVA.
Hoy, las acciones de Sacyr oscilaron en Bolsa entre los 25,99 euros del precio más alto y los 24,11 euros por título del más bajo, con un volumen de negocio de 1,1 millones de acciones, un 79% más que su media en lo que va de año, por valor de 27,1 millones de euros.
Además, destacaron que haya algún movimiento inversor detrás de estos movimientos, algo que, a su juicio, se refleja en la importante corrección que sufren las acciones de Sacyr el día de hoy (caen por encima de la ganancia registrada ayer) y en que si la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hubiera detectado algún movimiento en este sentido, habría pedido explicaciones o suspendido el valor.
MÁS INFORMACIÓN
En este sentido, un portavoz de Sacyr Vallehermoso indicó a Europa Press que la compañía es ajena a estos movimientos bursátiles y desconoce las razones que lo han provocado.
Por su parte, fuentes del banco que preside Francisco González consultadas por esta agencia declinaron hacer cualquier comentario sobre este tema. Sacyr Vallehermoso perdió en 2007 más de un 40% de su valor y en lo que va de año ya ha retrocedido casi un 2%.