CincoSentidos

El jazz de Woody Allen, en La Coruña

La Fundación Pedro Barrié de la Maza acogerá mañana en La Coruña un concierto de Woody Allenn y su New Orleans Jazz Band, que se celebrará en el Palacio de la Opera de la ciudad a las 20.30 horas. La entrada será gratuita y los interesados en disfrutar del clarinete del cineasta neoyorkino deberán recoger previamente su pase en la taquilla, que se abrirá en la tarde de hoy.

Durante esta actuación, el cineasta estará acompañado por Conal Fowkes, al piano; Gregory Cohen, al contrabajo; John Gill, tocando la batería; Simon Wettenhall, con la trompeta; y Jerry Zigmont, al trombón.

Woody Allen es el clarinetista de esta banda de jazz con la que toca los lunes en el hotel Carlyle de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, siempre que la agenda del director se lo permite. El concierto de Allen se ubica dentro del jazz y swing más clásico, al estar formado su repertorio por temas procedentes de la gran tradición del jazz de New Orleáns.

La finalidad de la interpretación de estos temas, según ha apuntado en ocasiones el artista estadounidense, tan sólo consiste en hacer disfrutar y divertir al público, sin ningún otro objetivo a priori.

El cineasta y ocasional clarinetista, ya que se considera un aficionado aunque admite que le gusta tanto como dirigir, llegará a La Coruña después de celebrar el 1 de enero de 2008 un concierto de Año Nuevo en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el 2 de enero en el Kursaal de San Sebastián en el marco de una gira europea, que le ha llevado estos días a Bruselas, Luxemburgo, París -con dos shows-, Budapest, Atenas y Lisboa.