_
_
_
_
_
Mercado

La Bolsa registra un volumen récord en 2007 al alcanzar los 1,7 billones de euros

El año pasado no sólo fue récord en volumen de contratación en renta variable y en número de operaciones sino también en contratos de Futuros y Opciones en MEFF y en deuda corporativa en AIAF que supera el billón de euros, récord histórico anual.

Aunque la crisis de las hipotecas de alto riesgo y sus efectos han tenido consecuencias negativas en la bolsa española que cerró el año con una escasa revalorización del 7,32%, el volumen de negocio consiguió cerrar el ejercicio con cifras récord. Según informa Bolsas y Mercados Españoles (BME), el mes de diciembre ha contribuido a ello. Durante ese período, se han negociado a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE) 107.100 millones de euros en renta variable. El número de negociaciones ha sido de 2,4 millones, un 19% más que en el mismo mes del año anterior.

El volumen de negocio anual se ha situado en 1,7 billones de euros y supone un incremento del 45% sobre el año 2006. El número de negociaciones ha sido de 34,5 millones, un 51% más que en el año anterior. Ambas cifras son las más elevadas de la historia de la Bolsa.

El volumen efectivo negociado en el mercado Latibex en diciembre supera en un 19% la cifra del mismo mes del año anterior. El volumen de negocio acumulado en el año ha registrado un incremento del 14% y establece un nuevo récord de contratación anual desde la creación de este mercado.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE BME

En el segmento de fondos cotizados (ETF), el volumen efectivo registrado durante el mes de diciembre ha sido de 359 millones de euros. En su primer año completo el segmento ha negociado más de 4.664 millones de euros.

En cuánto a los warrants y certificados, las cifras acumuladas hasta diciembre alcanzan los 5.179 millones de euros en 839.287 negociaciones, con un incremento del 75% y del 74%, respectivamente, sobre el año 2006 y representan ambas cifras récords históricos anuales anual en este mercado.

La negociación de futuros y opciones en diciembre de 2007 fue de 8.579.181 contratos, un 46% más que en diciembre de 2006. BME destaca el comportamiento de los futuros sobre acciones con 5.556.574 contratos, un 68% más, y de las opciones sobre acciones con 1.654.493 contratos, un 40% más que en igual mes del año anterior.

En el acumulado anual, Meff, el área de Derivados de BME, ha alcanzado la cifra más elevada de su historia en el volumen total de negociación con 51,9 millones de

contratos, lo que representa un crecimiento del 10% sobre 2006. Por productos, destaca la negociación anual de los Futuros Ibex 35, el producto más importante negociado en Meff, con 8,4 millones de contratos, un 32% más que en

2006, y los Futuros Mini Ibex con 2,9 millones de contratos, un 79% más, ambos récord histórico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_