Seguros

Catalana da otro paso para unificar sus reaseguradoras

Catalana Occidente ha consumado otro paso en el proyecto de integración de su filial de reaseguros Crédito y Caución (CyC) en otra de las empresas del grupo, la holandesa Atradius. Así, la aseguradora de la familia Serra ha traspasado toda su participación en Atradius a CyC.

Según comunicó el lunes a la CNMV, Catalana Occidente ha vendido a CyC su participación directa del 28,26% en Atradius por 294,06 millones de euros, en uno de los últimos requisitos para su fusión y la formación de una única compañía de reaseguros. De esta forma, CyC ha pasado a ser titular directa e indirectamente del 49,9% del capital de Atradius. Más adelante, CyC alcanzará una participación del 64,2% en Atradius, indicó la comunicación oficial.

La integración de CyC en Atradius también afecta al accionariado de la primera. El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), organismo dependiente del ministerio de Economía, ha acordado con Catalana Occidente un precio de 397 millones por la venta de su 31% del capital de CyC. El CCS mantendrá un 9,9% en CyC. Tras esta operación, Catalana contará con el 74,2% de CyC.