_
_
_
_
_
Banca

Funcas avisa del efecto de la falta de liquidez

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) estima que el sector bancario español se ha visto y 'puede verse más afectado' por las tensiones de liquidez y la falta de confianza en los fondos de titulización que por riesgos de su propia calidad hipotecaria.

Funcas recuerda en un informe que la principal fuente de incertidumbre del sector 'deriva de las dificultades para la obtención de liquidez', ya que este tipo de tensiones se habían venido aliviando recurriendo al mercado interbancario, y más recientemente, y 'de forma más intensa', mediante procesos de titulización. Pero esta vía se ha visto 'muy restringida' tras el fenómeno subprime.

Destaca que la consecuencia más 'indeseada y notable' de la crisis subprime fue la generación de incertidumbre y desconfianza sobre los fondos de titulización, y sobre cualquier título que tuviera como subyacente un activo crediticio, 'afectando a las bases mismas de la reputación financiera'. La fundación recuerda que en estos momentos la titulización genera desconfianza para los inversores, por lo que las emisiones y colocaciones se han limitado de forma considerable, aunque espera que este fenómeno 'revierta en los próximos meses'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_