_
_
_
_
_
Medios de pago

Los españoles tienen en sus carteras casi 100 millones de tarjetas de pago

Los españoles tiran cada vez más de tarjeta, mientras que los bancos impulsan el uso de los terminales punto de venta (TPV) en los comercio y abren más cajeros automáticos. Eso revelan los datos. El número de plásticos de pago en circulación en 2006 se incrementó en cerca de seis millones, hasta alcanzar una cifra superior a los 96 millones de unidades.

Con cerca de 70 millones de copias, las tarjetas bancarias concentraron el 72,5% del total, experimentando un crecimiento del 7,5%.

Las tarjetas privadas reunieron una participación del 26,7%, correspondiendo el resto a tarjetas Travel & Entertainment (viaje y entretenimiento), según un estudio de la consultora DBK.

Tanto el número de operaciones realizadas con tarjetas como el valor de las mismas han mostrado una trayectoria alcista en los últimos años. En 2006 el número de transacciones se incrementó un 8%, hasta llegar a los 2.850 millones, mientras que el valor de las compras se situó en 210.955 millones de euros, con un aumento del 13,2%.

El importe medio por operación fue de 74 euros, frente a los 69 euros registrados de media dos años antes.

Los cinco primeros emisores de tarjetas bancarias son La Caixa, BBVA, Santander, Caja Madrid y Banco Popular. Entre ellos sumaron más del 40% del total de los plásticos en circulación en España. El mercado de tarjetas privadas está liderado por El Corte Inglés y Santander Consumer. Ambos concentran más del 45% del parque total.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_