Turismo

Nobeltours entrará a invertir en hoteles junto a Pontia

El mayorista de viajes de largo recorrido Nobeltours, que ha dado entrada a un nuevo socio de capital riesgo, Pontia, pretende formar con él un gran grupo turístico denominado Novo, que le permita entrar en otros negocios como el hotelero o el turismo receptivo. La sociedad prevé entrar con Novo tanto en la gestión como en la propiedad de establecimientos.

Hasta ahora Nobeltours era sólo un grupo de touroperación de viajes de largo recorrido cuya propiedad estaba en manos de los hermanos Peregrín. Recientemente, estos propietarios decidieron dar entrada a un grupo inversor, Pontia Capital, que entró con el 50% del accionariado.

El objetivo es formar un grupo turístico que incluya, además de Nobeltours, otros turoperadores que sumen nuevos servicios turísticos a su actividad principal. También tiene previsto crear agencias de turismo receptivo en varios enclaves españoles, e introducirse en la inversión de hoteles apoyándose en la sociedad de capital riesgo.

Junto a Pontia, el mayorista especializado en grandes viajes busca ampliar el desarrollo comercial, mejorar la eficacia interna, implantar un plan de marketing estructurado y crear un plan estratégico a tres años que permita a la compañía 'evolucionar en su internacionalización', según la compañía.

El pasado mes de marzo, el director general de Nobeltours, Antonio Peregrín, anunció que el touroperador estaba en venta y que contaba con el interés de seis empresas: dos sociedades de capital riesgo, dos grupos turísticos (uno de ellos Orizonia Corporación), una constructora y un banco.

Seguir en la gestión

Peregrín señaló en ese momento que la intención de los hermanos Peregrín (fundadores del grupo turístico) era mantener una participación accionarial y no desvincularse de la gestión. 'No se trata de una mera venta y de desligarse de la empresa, es una empresa familiar, somos dos hermanos, dos socios, y llevamos ya 24 años en este negocio', remarcó.

Nobeltours fue fundada en 1984 por los hermanos Antonio y Roberto Peregrín, los cuales, pese a la venta del 50% a Pontia Capital, seguirán manteniendo una participación del 50% de la compañía y continuarán implicados en su gestión del nuevo grupo creado.

El touroperador ofrece a través de las más de 3.000 agencias España y Portugal una oferta de viajes por África, América, Asia y Oceanía. Asimismo, bajo la marca Indoriente ofrece una programación 'muy especializada' en viajes a India, Nepal, Sri Lanka y Maldivas, Egipto, Turquía, Jordania además de otros destinos de Oriente Medio y Extremo Oriente.

El mayorista se ha situado entre los principales touroperadores de Portugal, un año después de que abriera dos delegaciones, una para la zona norte y otra para la zona centro y sur, en el país luso.

Los negocios que se creen bajo el paraguas de Novo consolidarán de forma independiente en la cuenta de resultados), aunque todos operarán bajo la matriz.