_
_
_
_
_
Turismo

Globalia cierra los Pepecenter y los convierte en Halcón

Globalia ha decidido cerrar su negocio de quioscos digitales Pepecenter, en los que vendía productos turísticos y de ocio. Las oficinas de esta marca pasarán a ser agencias de Halcón Viajes. De este modo, cancela su ambicioso plan que incluía la apertura de 50 Pepecenter con su servicio virtual de paquetes de viajes, productos y espectáculos, a la vez que vira su estrategia hacia otras actividades de la marca Pepe.

El grupo turístico de la familia Hidalgo Globalia considera que no es estratégico seguir con su negocio Pepecenter. Lo inventó hace siete meses, como una fórmula más actual y tecnológica para dar salida a su negocio tradicional de viajes Halcón. Se decidió a probar una nueva forma de vender a través de internet en sus agencias de siempre. Así creó la marca Pepecenter y empezó a comercializar en quioscos digitales ofertas turísticas y otros servicios como entradas para conciertos y espectáculos o teléfonos móviles. Desde entonces hasta ahora ha puesto en marcha cuatro oficinas en Madrid de Pepecenter aunque tenía previsto abrir hasta 50 centros de este tipo en los próximos dos años.

Para la compañía no es el momento de desarrollar esta actividad, aunque no descarta volver a ella más adelante. Mientras tanto, convertirá tres de las cuatro oficinas Pepecenter en agencias de viajes Halcón, excepto una de ellas, la del barrio de Salamanca, que abandona el local y cuelga el cartel de 'se alquila'.

El objetivo es ampliar el concepto de las agencias tradicionales y añadirles algunos servicios que venía desarrollando con Pepecenter. Por ejemplo, algunas oficinas Halcón más grandes tendrán un centro de ordenadores en su interior donde el usuario podrá contactar con estos servicios y formalizar compras personalizadas de paquetes turísticos, vuelos, estancias, espectáculos y eventos de ocio. El concepto de Pepecenter es ofrecer contenidos de Halcón Viajes y Viajes Ecuador con la plataforma de Pepetravel.

Tras aparcar esta actividad, Globalia pondrá todos sus esfuerzos en desarrollar su división de empresas Pepeworld, dirigida por Javier Hidalgo y compuesta por los servicios de alquiler de vehículos a bajo coste Pepecar, la agencia de viajes por internet Pepetravel, y las negocios de hoteles urbanos de bajo precio Peperoom. A esta empresa, se añadió recientemente el servicio de telefonía virtual Pepephone, tras el acuerdo firmado con la compañía Vodafone para prestar servicios de telefonía móvil más baratos.

Inversión

El nuevo operador, que ha necesitado una inversión de tan sólo seis millones, eliminará el compromiso de permanencia, suprimirá el consumo mínimo y el cliente pagará sólo por lo que se habla. Además, instalará una tarifa única: 12 céntimos el minuto a cualquier teléfono y en cualquier hora. Pero lo que realmente marca la diferencia de Pepephone respecto a los demás operadores es la integración entre la telefonía y los viajes, a través de su filial aérea Air Europa. Así, Globalia cambiará el consumo realizado en llamadas de sus clientes en billetes de Air Europa a cualquier destino nacional o europeo, según sus responsables.

El grupo pronosticó hace unos meses cerrar el año con un beneficio de 30 millones de euros. Aunque los resultados pueden parecer buenos, el grupo esperaba más.

La cifra. 1.427 millones de euros ingresó en el año 2006 el grupo turístico de la familia Hidalgo por su actividad de viajes en su red de agencias.

Hoteles 'low cost' Recupera el plan de aperturas en las ciudades

l El grupo turístico seguirá potenciando el negocio Pepe, bajo el paraguas Pepeworld, en el que ha incorporado de forma oficial sus divisiones de alquiler de coches (Pepecar), de Viajes (Pepeviajes) y el nuevo de móvil (Pepephone).l A medio plazo, añadirá a este grupo su negocio de hoteles económicos (Pepehotel) que dejó aparcado por los altos precios del suelo. Sus responsables pretenden encontrar emplazamientos en la periferia de las ciudades para abrir establecimientos de la gama económica. 'Harán la competencia a cadenas como Ibis', apuntan.l También incorporará nuevas aeronaves para desarrollar su negocio de viajes de avión privados PepeJets. Empezará con una flota propia de entre 10 y 13 jets. Competirá con precios más asequibles que los que caracteriza a este segmento dirigido a un público de alto poder adquisitivo.l Siguiendo con su estrategia de crecimiento de su división vacacional, Oasis Hotels, acaba de incorporar dos hoteles, propiedad del grupo Cubanacan, en el Caribe: el Oasis Brisas del Caribe, de 444 habitaciones, y el Oasis Brisas Santa Lucia, con 412 habitaciones. Con estas dos incorporaciones, la cadena de sol y playa cuenta con seis hoteles y 2.065 habitaciones en la zona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_