_
_
_
_
_
CincoSentidos

Potencia y control, lo mejor de dos mundos

Para hacer la ruta por Castilla, un moderno todocamino compacto puede ser un gran aliado. Han pasado los tiempos en que los 4x4 eran coches duros y torpes, con un comportamiento peligroso en carretera. Desde hace algunos años proliferan los llamados todocaminos, pensados sobre todo para el asfalto. Son cómodos, amplios y seguros, y además la tracción total puede ser de gran ayuda en zonas nevadas o resbaladizas.

En 2007 se han puesto a la venta tres modelos que en realidad es uno sólo: El Mitsubishi Outlander, el Citroën C-Crosser y el Peugeot 4007. Se fabrican en Japón y la única diferencia relevante es que el Mitsubishi se vende con un motor 2.0 TDI de 140 CV de origen Volkswagen, mientras que los franceses se comercializan con el brillante propulsor PSA 2.2 de 156 CV.

Otro coche de este tipo que comienza a verse por las calles es el nuevo Volkswagen Tiguan, que utiliza gran parte de la estructura del Golf. Además, el sistema de tracción total 4 Motion mediante embrague Haldex es de serie en toda la gama. La gama de motores inicialmente está compuesta por un 1.4 TSI de gasolina, un propulsor de rendimiento muy brillante (150 CV) gracias a la combinación de compresor y turbo. La versión diésel es el nuevo 2.0 TDI de 140 CV, con un funcionamiento más suave gracias al common rail.

En junio de 2008 llegará el Kuga, un todocamino de Ford con un diseño muy atractivo. Emplea la plataforma y los motores del Focus y estará disponible con tracción delantera o total.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_