_
_
_
_
_
Banca

Sabadell apuesta por la banca privada en EE UU mientras BBVA opta por Suiza

Sabadell será finalmente el banco que comprará a BBVA su negocio de banca privada internacional que gestiona desde Miami (Florida, Estados Unidos). El precio está aún por fijar, pero no superará los 48 millones de euros (70 millones de dólares). Todo depende de la cartera que se quede el grupo catalán, ya que BBVA dará oportunidad a sus clientes de Miami para que opten a que su patrimonio sea gestionado desde Suiza, la única pata de banca internacional para ricos que conservará.

Con esta compra, sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones, Sabadell fortalece su posición en el mercado de banca internacional de Miami, donde opera desde 1993.

Tras esta adquisición, el volumen de negocio que gestiona Sabadell desde Miami superará los 3.000 millones de dólares -de los que casi 2.500 millones provienen de BBVA-. De ellos, 2.600 millones corresponden a recursos de clientes y 400 millones, a inversión crediticia.

La idea de Sabadell es quedarse con gran parte de los 80 empleados que se encargan de esta actividad en BBVA. El perfil de los clientes que gestiona la oficina de Miami del banco español supera los 500.000 dólares de patrimonio. Sabadell ya posee otra entidad en Miami, Transatlantic Bank, cuya adquisición completó en mayo por 175 millones de dólares, y tiene siete sucursales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_