_
_
_
_
_
Aeronáutica

Airbus prevé superar en 100 millones el objetivo de ahorro fijado para 2007

Airbus prevé cerrar 2007 con un ahorro de costes de 400 millones, un 33% más que lo previsto en el Power 8, según el diario galo Les Echos. Por otra parte, el consorcio ruso UAC confirmó que se hará con el 5,02% de EADS.

El fabricante aeronáutico europeo Airbus confía cerrar 2007 con unas cifras que le permitan ir alejándose de las sombras que la crisis provocada por los retrasos en el A-380 han empañado su trayectoria empresarial.

Según publicó el viernes el periódico francés Les Echos, la filial de EADS espera conseguir unos ahorro de costes de 400 millones de euros este año, lo que supone mejorar un 33% los 300 millones previstos en el plan de ajuste Power 8 de la compañía. Para 2008, la empresa espera alcanzar unos ahorros adicionales de 1.000 millones de euros sobre el objetivo global de 2.100 millones para el año 2010 recogido en el plan.

Además, y aunque Airbus volverá a terminar el ejercicio con pérdidas, la previsión es que el flujo de caja será positivo, en contra de lo previsto inicialmente. Una tendencia positiva que será posible gracias al récord de pedidos de este año, que rondará los 1.300 encargos, según explicó recientemente el presidente de EADS, Louis Gallois.

Pese a que las medidas recogidas en el Power 8 están teniendo los efectos deseados, los máximos responsables de EADS y Airbus tienen previsto poner en marcha actuaciones de ahorro adicionales para compensar los efectos de un dólar débil. El fabricante aeronáutico tiene mecanismos de cobertura que le protegen de las fluctuaciones en la paridad entre el euro y el dólar pero sólo hasta 2010.

Por otra parte, el viernes se confirmó que el consorcio aeronáutico ruso UAC comprará la participación del 5,02% de EADS que estaba en manos del banco público ruso VTB y que ahora controla el también estatal Baco de Desarrollo de Rusia. La transacción rondará los 840 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_