_
_
_
_
Fraude

Detenidas 28 personas por piratear señales de televisión de pago

La Policía ha detenido a 28 personas, entre ellas directores de hoteles y presidentes de comunidades de vecinos, por distribuir de forma ilegal la señal de televisiones de pago por la que cobraban a sus clientes una cuota. Los investigadores cifran el importe de este fraude en ocho millones de euros.

La operación se ha desarrollado en las provincias de Alicante, Madrid, Málaga, Soria, Logroño, Pontevedra, Sevilla y León. Los detenidos en la denominada operación Ríos, según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, son presuntos responsables de diversos delitos contra la propiedad intelectual y fraude de las telecomunicaciones.

Entre los arrestados figuran instaladores y distribuidores de descodificadores manipulados y preparados para acceder de manera fraudulenta a los contenidos audiovisuales de acceso condicional, además de responsables de redes locales de televisión por cable, titulares y administradores de hoteles y presidentes de comunidades de vecinos.

200 detenciones

En lo que va de año, la Policía ha recibido 158 denuncias por casos de piratería, que han desembocado en 92 intervenciones, con un total de 200 detenidos. El número de descodificadores intervenidos asciende a 5.482.

Las fuerzas de seguridad han cerrado además 27 páginas web que facilitaban las claves necesarias para descodificar la señal.

Archivado En

_
_