_
_
_
_
_
Tecnología

Amper adquiere la empresa de seguridad Fedetec por 19 millones

La empresa de tecnologías de la información Amper anunció el viernes que ha comprado el 100% del capital de Fedetec, una empresa de seguridad y comunicaciones críticas (homeland security). La operación asciende a 19 millones de euros, según la nota de la compañía. Amper destaca que la actividad de Fedetec es complementaria con la de Amper Sistemas y con ella fortalece su catálogo de productos en este mercado.

Del importe acordado, nueve millones se desembolsarán a la firma del contrato y los 10 millones restantes están condicionados al cumplimiento de objetivos en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, de forma que alcancen un resultado operativo bruto (Ebitda) medio de 2,74 millones.

Amper explica en su nota, que la adquisición se enmarca dentro de su estrategia de fortalecer su posición en el mercado de seguridad y comunicaciones críticas y permitirá aprovechar las sinergia operativas, comenzando por la red comercial internacional de Amper Homelad Security y desarrollar su complementariedad internacional. Fedetec, informa Amper, emplea a 45 personas, fue creada en 1992 y facturó 5,04 millones y registró un Ebitda de 1,57 millones en 2006.

Amper, por otra parte, ha fijado las condiciones del plan de incentivos a largo plazo para el equipo directivo mediante entrega de acciones o unidades de cuenta equiparables a dichos títulos. El número de acciones variará según el promedio de la cotización media ponderada de la acción durante las 30 sesiones bursátiles anteriores al día final del plan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_