_
_
_
_
_
Huelga

El Ejecutivo de Madrid inicia el trámite para rescindir los contratos de limpieza de Metro

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, aseguró el viernes que se han iniciado los trámites para rescindir los contratos con las concesionarias de limpieza de Metro de Madrid -filiales de ACS, Sacyr y Ferrovial- cuya plantilla está en huelga desde el 17 de diciembre, y para la convocatoria de un nuevo concurso, informa EP. El trámite ha empezado después de que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, diera instrucciones en ese sentido.

Además, Metro incautará la fianza incluida en los contratos, que asciende a un millón de euros, y la destinará a subsanar el deterioro en las instalaciones como consecuencia de la huelga, dijo un portavoz de Metro, quien recordó que se continuará exigiendo la prestación de los servicios mínimos. 'Si no se cumple esto', puntualizó, 'Metro tendría potestad para adoptar medidas de urgencia, que pasarían por la contratación de otra empresa si existiera riesgo de salubridad', según recoge Servimedia.

Metro aplicará descuentos a las empresas sobre el precio final fijado por el contrato, por la falta de prestación del servicio durante el tiempo estipulado inicialmente.

La comunidad adjudicó en diciembre de 2006 los contratos de limpieza a Valoriza (de Sacyr Vallehermoso), Clece (ACS) y Ferroser y Eurolimp (de Ferrovial) por cuatro años y una suma total cercana a los 200 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_