Wall Street abre en positivo tras los recortes del jueves
La Bolsa de Nueva York comienza la jornada con signo positivo. En concreto, el Dow Jones asciende un 0,52%, mientras que el tecnológico Nasdaq sube un 0,59%.
Wall Street abrió el viernes con alzas, tras sufrir descensos en la sesión anterior, lideradas por las compañías energéticas, que subían impulsadas por los precios del crudo.
Los títulos financieros también se anotaban subidas gracias a un informe que anunció que los bancos están planeando la venta de activos para acumular capital.
Entre los datos macroeconómicos, se ha dado a conocer la publicación de las ventas de viviendas de nueva construcción en Estados Unidos, que bajaron en noviembre un 9%, hasta las 647.000 unidades, frente a las 711.000 unidades (cifra revisdada) de octubre. El consenso de los analistas había pronosticado una cifra de 720.000 unidades.
Además, el indicador de gerentes de compra de Chicago se situó en diciembre en 56,6 puntos desde los 52,9 enteros del mes de noviembre, según indicó hoy la Asociación Nacional PMI. El consenso de los analistas había pronosticado un dato en 51,8 para este índice de actividad manufacturera.