Llanera podrá vender 223 fincas rústicas para rebajar su deuda en 156 millones
El juez autorizó hoy al grupo Llanera a vender las 223 fincas rústicas de La Reva sobre las que pesa una hipoteca a favor de Lehman Brothers Bankhaus AG Sucursal de Londres. La operación contribuirá a desinflar en 156 millones de euros la deuda la inmobiliaria valenciana.
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia autorizó hoy a las empresas del grupo Llanera en fase de concurso a vender a NewCo las 223 fincas rústicas de la antigua Regadíos y Energía Valencianos (Reva), ubicadas en el término de Riba-roja (Valencia), y sobre las que pesa una hipoteca a favor de Lehman Brothers Bankhaus AG Sucursal de Londres, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.
El grupo, que solicitó al magistrado autorización para llevar a cabo dicha operación a través de Llanera Urbanismo e Inmobiliaria SL el pasado día 10 de diciembre, obtendrá como contraprestación por la venta de estos terrenos la liberación de derechos de crédito por 46.417.808 euros avalados por Bancaja y Banco de Valencia, la conservación del derecho de superficie sobre las fincas Reva, y la reducción del pasivo concursal en 156.291.075 euros.