Martinsa-Fadesa aumenta su cartera de suelo edificable hasta 30,5 millones de metros cuadrados
Martinsa-Fadesa ha aumentado su cartera de suelo potencialmente edificable hasta los 30,5 millones de metros cuadrados, al hacerse con 1,5 millones de metros cuadrados edificables más gracias a la aprobación de distintos planes parciales, según informó hoy la inmobiliaria en un comunicado.
La aprobación de distintos planes parciales en Zaragoza, Murcia, Salamanca y Soria han supuesto la conversión en edificable de 1.453.000 metros cuadrados de suelo de la compañía, lo que implicará un aumento notable de la valoración de sus activos y la construcción de 12.383 viviendas.
En concreto, la empresa se ha hecho en Zaragoza con 350.000 metros cuadrados de suelo, cuyo planeamiento ha sido aprobado por parte del Ayuntamiento de La Joyosa, en el que se podrán desarrollar hasta 2.383 unidades. En Murcia, los ayuntamientos de la ciudad de Murcia y de Ulea han aprobado parte de sendos planes parciales para una superficie edificable de 890.000 metros cuadrados, donde se podrían desarrollar unas 8.300 viviendas. El consistorio de Terradillos (Salamanca) aprobó definitivamente un plan parcial que afecta a una superficie total edificable de 131.000 metros cuadrados, sobre los que se podrán desarrollar cerca de 900 unidades. La autoridad municipal de Soria aprobó definitivamente otro plan parcial donde Martinsa-Fadesa cuenta con 82.000 metros cuadrados edificables, para unas 800 unidades.
Del total de la cartera de suelo de la inmobiliaria, el 35% corresponde a suelos finalistas o de obra en curso, el 35 por ciento son suelos urbanizables y el 30% son preurbanizables. El 58% de los 30,5 millones de metros cuadrados de suelo de Martinsa-Fadesa (unos 18,5 millones de metros cuadrados) se encuentran en España y el 42% restante (12 millones de metros cuadrados) se localizan en el exterior.
La gestión integral de la cartera de suelo es un elemento clave para la estrategia de Martinsa-Fadesa, de forma que la dimensión actual de la cartera garantizará una ¢alta capacidad para competir frente a las fluctuaciones de la demanda y de los costes¢, según la empresa.