Banco Sabadell adquiere a BBVA el negocio de banca privada que desarrolla en Miami
Banco Sabadell ha alcanzado un acuerdo con BBVA para adquirir el negocio de banca privada internacional que desarrolla a través de su sucursal estadounidense ubicada en Miami, en el Estado de Florida, por un importe que no excederá "en ningún caso" de 48 millones de euros (70 millones de dólares).
La entidad financiera informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el precio final que abonará por esta adquisición se calculará en el momento del cierre de la operación. En concreto, el importe dependerá de las relaciones finalmente transferidas y será objeto de ajustes en función de posibles traspasos de dichas relaciones en un momento posterior al cierre.
Con esta operación, el banco catalán se ha impuesto al brasileño Itaú, que confirmó ayer que estaba analizando la posibilidad de adquirir este negocio a BBVA a través de Banco Itaú Europe.
Banco de Sabadell afirmó que una vez que se formalice esta adquisición, que está sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas y regulatorias, fortalecerá su posición en Miami, donde cuenta desde 1993 con una sucursal con licencia 'full international branch'. A través de esta delegación, Banco Sabadell desarrolla los negocios de banca privada y corporativa, enfocada a particulares y empresas que operan en Estados Unidos y en otros países del área Latinoamericana.
2.048 millones en recursos gestionados
Una vez que BBVA y Banco Sabadell culminen la operación, la entidad catalana alcanzará un volumen de negocio gestionado en Miami por un importe de 2.048 millones de euros (3.000 millones de dólares).
De esta cantidad, unos 1.774 millones de euros (2.600 millones de dólares) corresponden a recursos de clientes, mientras que los casi 274 millones de euros restantes (400 millones de dólares) son inversión crediticia.
Banco Sabadell afirmó que también mantiene en Florida y "de forma separada" su inversión en el banco local TransAtlantic Bank, entidad implantada en la zona metropolitana de Miami, que está especializada en la prestación de servicios bancarios minoristas, que adquirió a principios de este año por 135 millones de euros.