Varal Real Estate y Comsa compran dos edificios de la ONCE por 60 millones
La promotora inmobiliaria Varal Real Estate y el grupo Comsa, del sector de la construcción, han adquirido dos edificios propiedad de la Once (Organización Nacional de Ciegos) situados en los barrios barceloneses del Ensanche y Pedralbes.
La compra y rehabilitación de los dos inmuebles suman una inversión de 60 millones de euros. Se trata de la primera operación después de que ambas firmaran un acuerdo de asociación para seguir creciendo.
El objetivo de la reciente compra es rehabilitar los dos edificios para su posterior explotación. La operación de compra ha sido financiada en exclusiva a través del grupo Fortis. La adquisición de estos edificios 'es un ejemplo de la actividad de esta alianza, que, orientándose al sector no residencial, se centrará en la adquisición de activos inmobiliarios para su transformación', dice un comunicado enviado por ambas sociedades.
Comsa cuenta con una plantilla de más de 4.400 empleados. Prevé ingresar este año 1.250 millones de euros. Varal Real Estate, controlada por la familia Figueras-Batet, opera en Barcelona, Madrid, Valencia y Lisboa y en rehabilitación y obra nueva.