Ibermática compra la portuguesa Sqédio
El grupo vasco de tecnologías de la información Ibermática ha comprado el 100% del capital de la empresa portuguesa del sector Sqédio por un importe que ambas partes no han hecho público. Desde la compañía de San Sebastián aseguraron ayer que esta operación les aporta crecimiento en el mercado luso, sobre todo en sistemas informáticos para la industria.
Sqédio suma diez años de experiencia empresarial. Tiene treinta trabajadores y cuatro delegaciones, dos en su país (Lisboa y Oporto) y otras dos en España (Vigo y una reciente en Gijón). Sqédio, según sus responsables, tiene una cartera de clientes integrada por 800 empresas de diversos sectores industriales.
Según Joseba Ruiz de Alegría, director general de Ibermática, 'esta operación hace realidad nuestro objetivo de un desarrollo propio en Europa, con la compra de empresas locales que aporten actividad en nuevos mercados'.
Además de la adquisición de Sqédio, Ibermática ha abierto una nueva sede en Lisboa de su división de soluciones empresariales. El grupo vasco factura 210 millones al año con 2.500 trabajadores.