_
_
_
_
_
Compromiso

Habitat evita la suspensión de pagos y renegociará su deuda bancaria en enero

Habitat ha logrado arrancar un compromiso con los bancos que le da un pequeño respiro de cara a sus obligaciones financieras: las entidades renegociarán la deuda de la promotora inmobiliaria en enero, según se ha sabido en la junta de accionistas celebrada hoy en Barcelona.

La Junta de Accionistas de Habitat, reunida en la sede social de la compañía en Barcelona, ha aprobado hoy la creación de un nuevo consejo de administración, formado con el objetivo de agilizar y mejorar la gestión la compañía, según informa la propia inmobiliaria. Los accionistas mayoritarios quedan ahora representados por Bruno Figueras y dos sociedades familiares encabezadas por este mismo consejero, mientras que Ferrovial ocupará dos lugares en el consejo con Álvaro Echaniz y José Casamayor. La Junta de Accionistas nombró también a a Juanjo Brugera, reconocido especialista del sector inmobiliario, consejero independiente.

Por otra parte, la Junta ha aprobado la continuación de las negociaciones con la banca con el objetivo de renegociar antes de finales de enero las condiciones de la deuda adquirida en 2006 a raíz de la compra de la división inmobiliaria de Ferrovial y conseguir así el reequilibrio patrimonial de la compañía. Esta refinanciación, explica la compañía, "está basada en el plan de negocio que se ha ido ajustando con la banca durante los últimos dos meses".

Según la dirección de Habitat, la negociación con los 38 bancos que forman el sindicato de entidades acreedoras "se encuentra muy avanzada y a la espera de cerrar los últimos detalles después de las vacaciones de Navidad". La inmobiliaria espera que la banca dé el visto bueno al acuerdo definitivo a mediados de mes y proceda inmediatamente a su firma.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_