BBVA pone a la venta su filial de banca para ricos de Latinoamérica
Itaú, segundo mayor banco privado de Brasil, está interesado en comprar el negocio de banca privada para Latinoamérica que BBVA mantiene en esta región y que gestiona desde Miami, informó ayer el diario O Estado de Sao Paulo, de Brasil.
Pero este no es el único banco que se ha interesado por este negocio. La lista es ligeramente más amplia una
vez que BBVA ha colgado el cartel de en venta de esta unidad que cuelga de Miami (Estados Unidos). Una vez que se venda esta pata de banca privada sólo quedará fuera de España la unidad de Suiza dedicada únicamente a clientes de grandes patrimonios.
Un portavoz del grupo español ni confirmó ni desmintió esta información. 'No hacemos comentarios', señaló.
La operación, de cerca de 1.000 millones de dólares (690 millones de euros), permitiría al banco brasileño quedarse con la administración de las cuentas de los clientes de alta renta de América Latina que BBVA gestiona desde Miami, si finalmente es el adjudicatario.
El total de recursos administrados por BBVA en banca privada, tanto desde Miami como desde Suiza, sumaba en diciembre del año pasado 6.200 millones de euros, según cifras del banco español citadas por el diario brasileño y que no discriminan cuántos de esos recursos son de clientes en Latinoamérica. La mayor parte, no obstante, corresponden al negocio del grupo español en Suiza.
Con la negociación, Itaú puede consolidarse como uno de los principales administradores de cuentas de clientes latinoamericanos de elevada renta. En abril pasado la entidad brasileña anunció la compra de las operaciones de este mismo negocio que tenía ABN Amro en Montevideo y Miami.