_
_
_
_
Alimentación

La fábrica de Mildred de Huesca cierra definitivamente y saldrá a subasta

Los administradores concursales de la fábrica de Mildred-Pauni en Huesca, que permanece cerrada desde el pasado mes de marzo, han considerado insuficiente la oferta de compra formulada por la empresa familiar local Magdalenas Heras, por estimar que los seis millones de euros ofrecidos no alcanzan para cubrir las deudas acumuladas por la empresa.

Hasta el momento, esta oferta de compra es la única presentada en plazo. Esta circunstancia supone que la subasta pública de bienes se convierta en un hecho inevitable.

Los administradores de la empresa disponen de un plazo que finaliza el 31 de diciembre para presentar ante el juzgado las ofertas recibidas. Se trata de un trámite previo a la subasta. La puja pública elimina todas las posibilidades para la reanudación de actividad en la planta y deja definitivamente en el paro a sus 400 trabajadores.

Si tampoco en el periodo de subasta aparecieran nuevas ofertas para la adquisición total de las instalaciones de Mildred, debería procederse a realizar la liquidación por separado de cada uno de los bienes. Este proceso podría durar bastantes meses, incluso años.

Entre los principales acreedores de Mildred se encuentran el Fogasa (tres millones), la Seguridad Social (1,5 millones), además de varios créditos, hipotecas e impagos a proveedores.

La planta de Mildred tenía como cliente exclusivo a la cadena de supermercados Lidl, a la que dejó de suministrar hace 10 meses por problemas de liquidez.

En realidad, las deudas superan ampliamente los ocho millones establecidos como mínimo de compra, ya que, por ejemplo, los tres millones del Fogasa cubren solamente 20 días de indemnización por año trabajado, frente a los 33 días pactados con los trabajadores en el expediente de liquidación de la empresa.

Sólo seis millones

La oferta de Magdalenas Heras implicaba la reanudación de la actividad en la fábrica, pero el empresario Antonio Heras subrayó que seis millones era el máximo que su empresa podía ofrecer frente a los ocho millones exigidos por los administradores

Archivado En

_
_