_
_
_
_
_
Indicadores

La confianza consumidor en EEUU subió levemente en diciembre

La confianza del consumidor estadounidense subió levemente en diciembre, apoyada en una tibia mejora en el panorama sobre las condiciones empresariales, el empleo, la inflación y los precios de las acciones. El instituto Conference Board comunicó hoy que su índice sobre la confianza del consumidor subió a 88,6 en diciembre desde una lectura revisada de 87,8 en noviembre.

Lynn Franco, directora del centro de análisis del consumidor del Conference Board, dijo que ¢el panorama de los consumidores en el corto plazo en lo que concierne a las condiciones empresariales, el empleo, la inflación y los precios de las acciones mejoró levemente¢.

Sin embargo, agregó que ¢si bien los consumidores son menos pesimistas sobre el futuro en el corto plazo, están lejos de ser optimistas. ¢De hecho, al evaluar el mercado laboral actual, los pesimistas ahora superan a los optimistas¢, dijo Franco.

El índice sobre la situación actual cayó a 108,3 en diciembre, su nivel más bajo desde octubre del 2005, frente a una cifra revisada de 115,7 en noviembre. En contraste, la variable de las expectativas subió a 75,5 en diciembre desde 69,1.

Descenso de las reservas de petróleo

Las reservas semanales estadounidenses de crudo bajaron la semana pasada en 3,3 millones de barriles, hasta los 293,6 millones, las de gasolina ascendieron en 700.000 barriles, hasta los 205,9 millones, y las de destilados bajaron en 2,8 millones de barriles para situarse en 126,6 millones, según anunció hoy la Administración de Información Energética (EIA por su sigla en inglés) perteneciente al Departamento de Energía. El barril de Brent de Mar del Norte se cambia en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres por 94,71 dólares, cerca de máximos (96,65 dólares). El barril de Texas ''sweet light'', por su parte, evoluciona en positivo en Nueva York y se sitúa en 96,56 dólares, tras rozar el pasado mes los 100 dólares (registró un récord en 99,29 dólares).

Archivado En

_
_