BBVA podría vender su división de banca privada para Latinoamérica
Banco Itaú, el segundo mayor banco del sector privado de Brasil, comprará la división de banca privada del grupo español BBVA para América Latina por 1.000 millones de dólares (unos 692 millones de euros), según una información publicada el miércoles por el periódico O Estado de Sao Paulo, que no citó a fuentes.
El acuerdo podría anunciarse oficialmente en los próximos días, pero antes deberá ser aprobado por la Reserva Federal estadounidense (Fed), agregó el diario.
Itaú no quiso hacer declaraciones acerca de la información publicada, mientras que fuentes de la entidad presidida por Francisco González señalaron que "no comentaban rumores" de mercado.
Negocio en auge
En octubre, el presidente de la división de banca privada y administración de activos del BBVA dijo que el banco estaba impulsando su negocio de gestión de riqueza en América Latina, dado que el crecimiento económico y el auge de las materias primas estaba creando un club de nuevos ricos.
Según el informe anual de BBVA en el 2006, la división Banca Privada internacional -que incluye los negocios en América Latina, en Miami y basados en Suiza-, administraba activos por 6.200 millones de euros (9.050 millones de dólares)
Con esta adquisición, Itaú se consolidaría como uno de los principales administradores de cuentas de clientes latinoamericanos de alta renta. Así, el banco brasileño ha invertido en los últimos años en expandirse más allá de las fronteras con operaciones como la compra en 2006 de las operaciones de BankBoston en Latinoamérica.