Renfe devuelve el importe del billete a los usuarios del AVE por tercera vez en tres días
El segundo servicio del día del AVE Málaga-Madrid, con salida a las 7:10 horas, llegó hoy a la capital española a las 10:20 horas, con un retraso de 40 minutos sobre el horario previsto. Ello obligó a Renfe, por tercera vez desde la puesta en funcionamiento de los nuevos servicios, a devolver el importe íntegro del billete a todos sus viajeros.
El retraso de hoy, de 40 minutos, se trata del tercero que registran los nuevos servicios AVE entre Madrid-Valladolid y Madrid-Málaga desde su puesta en servicio. Renfe atribuyó la demora a un fallo del dispositivo que el tren tiene para leer el sistema de señalización de la línea AVE Madrid-Sevilla, por la que realiza gran parte de su recorrido.
El director general de AVE Larga Distancia de Renfe, Abelardo Carrillo, enmarcó estos incidentes en el periodo ¢de rodaje¢ lógico de la puesta en marcha del servicio, un periodo que, según reconoció, la compañía ¢no es capaz de determinar¢ el tiempo que se prolongará.
8.410 pasajeros en tres días
Los trenes de Alta Velocidad que unen Madrid con Valladolid y con Málaga transportaron en tres días (23, 24 y 25 de diciembre) a 8.120 viajeros, lo que supone un 50% de ocupación de los 55 trenes que circularon en esas fechas, según informó la compañía.
La línea entre Madrid y Valladolid, que comenzó a funcionar comercialmente el pasado 23 de diciembre, transportó entre ese día y el 25, un total de 2.597 pasajeros, con una ocupación del 42% en los 22 trenes que circularon. La línea entre Madrid y Málaga, por su parte, que comenzó a funcionar comercialmente al día siguiente, fue utilizada por 5.813 pasajeros con una ocupación media del 56,25%.