Toyota espera incrementar su producción en un 5% en 2008
La japonesa Toyota Motor Corp invertirá más en los mercados emergentes de China y Rusia para lograr nuevamente un récord de ventas en 2008. Con ello podrá consolidar su posición de mayor fabricante de automóviles del mundo, por encima de la estadounidense General Motors Corp.
Toyota, que ya es el fabricante de automóviles más rentable del mundo, espera vender 9,85 millones de vehículos en 2008. Esta proyección supera los 9,36 millones de vehículos vendidos este año, cifra que la coloca por encima del pronóstico de ventas de 9,2 millones de unidades que tiene General Motors para el 2007.
Como la mayoría de las fabricantes de automóviles, el crecimiento de Toyota ha estado cimentado en los mercados emergentes de China y Rusia, donde se esperan ventas combinadas de unos 900.000 vehículos para el próximo año, un alza del 40%. Con una línea de productos que incluyen a los modelos híbridos Camry y Prius, Toyota ha atraído más clientes tanto en los mercados emergentes como en las economías maduras, mientras ha incrementado sus ganancias mediante la reducción de costos.