_
_
_
_
_
Banca

Merrill Lynch recibe 3.500 millones del Gobierno de Singapur

Merrill Lynch ha recibido una inyección de 5.000 millones de dólares (3.500 millones de euros) del fondo soberano Temasek del Gobierno de Singapur, según ha informado The Wall Street Journal.

El rotativo, que cita fuentes cercanas a la operación, afirma que las conversaciones con el fondo asiático están 'avanzadas'. La noticia se produce días después de que la entidad anunciara pérdidas por un importe neto de 3.588 millones de dólares (2.494 millones de euros) en el cuarto trimestre del año y un recorte del beneficio anual del 57%.

Además, la entidad ha señalado que las amortizaciones relacionadas con inversiones subprime o valores relacionados con hipotecas alcanzaron el cuarto trimestre los 9.400 millones de dólares (6.536,6 millones de euros), aunque los analistas siguen sosteniendo que el agujero podría duplicarse.

Tras esta operación, Merrill Lynch se convierte en la última entidad occidental que recibe ayuda por parte de inversores asiáticos. Esta misma semana, Morgan Stanley, anunció que recibirá una inyección de 5.000 millones de dólares (3.474 millones de euros) a través de la firma China Investment Corporation (CIC).

El pasado mes de octubre fue Bear Stearns quien acordó una inversión de 1.000 millones de dólares (695 millones de euros) con la entidad controlada por el Gobierno chino Citic Securities, mientras que Citigroup anunció el mes pasado que había alcanzado un acuerdo con un fondo de los Emiratos Árabes para recibir 7.500 millones de dólares (5.210 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_