_
_
_
_
_
Banca

BBK compra el 60% de Fineco para potenciar su negocio de banca privada

Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) quiere impulsar al máximo su negocio de banca privada, una actividad que no ha estado en la primera línea de objetivos de la caja. La estrategia ha cambiado con la compra del 60% de la sociedad de valores Fineco. La entidad quiere crecer más del 20% al año e implantarse en toda España.

BBK y Fineco quieren convertirse en 'una de las referencias en banca privada' del país, según manifestó el viernes el presidente de la sociedad de valores, Daniel Ardanza. Xabier de Irala, presidente de BBK, enfatizó el mensaje: 'juntos avanzaremos más rápido y más lejos'.

Fineco, con sede en Bilbao, es una sociedad de valores que gestiona un patrimonio de más de 1.000 millones de euros, distribuido entre 19 fondos de inversión y 27 Sicav. Su equipo está integrado por 40 profesionales que van a seguir gobernando la firma, según el acuerdo alcanzado.

Los dos protagonistas no quisieron desvelar el importe del 60% adquirido por la entidad, con el argumento de que todavía se trata de un acuerdo de intenciones y está sometido a las aprobaciones correspondientes.

BBK concluye el próximo 31 de diciembre su plan director, que le ha llevado a crecer durante el periodo 2004-2007 a un ritmo anual del 20% en banca privada, lo que ha supuesto multiplicar por dos su volumen de actividad en este segmento. La caja tiene actualmente un equipo de 100 gestores y 20.500 clientes en este ámbito.

El próximo enero, la entidad anunciará los objetivos del plan director hasta 2010. En la nueva hoja de ruta de BBK, 'se buscarán crecimientos muy agresivos en banca privada', declaró Irala.

Para el presidente de BBK, el anterior aumento anual del 20% tiene que ser la referencia 'mínima' en esa línea de expansión que buscará clientes en toda España. Irala sí adelantó del nuevo Plan Director que buscará, como planteamiento, 'un crecimiento de dos puntos por encima del mercado'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_