_
_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica entra en otra empresa de innovación y vende Amazonia

Compras en un segmento y desinversiones, en otro. Telefónica ha dado un paso más en su estrategia de invertir en pequeñas empresas de innovación que están desarrollando nuevos servicios para las telecomunicaciones. Esta vez, ha tomado una participación en la firma californiana Kyte, especializada en televisión en el móvil. La inversión de la española ha rondado los cuatro millones.

En el mismo continente, Telefónica ha protagonizado otra operación de mayor volumen y en sentido contrario. La filial que comparte con Portugal Telecom en el móvil de Brasil, Vivo, ha vendido la operadora Amazonia por unos 47 millones de euros.

Vivo ha tenido que vender esta compañía, pese a que acaba de comprarla, para reducir su cuota en el país. Pero es que Amazonia venía en un lote con Telemig, así que la filial de Telefónica tuvo que adquirir ambas, aunque sólo le interesara esta última. Además, ha evitado vendérsela a América Móvil, puesto que Oi ha sido la compradora.

Expediente en España

Por otra parte, el Ministerio de Industria ha abierto expediente a Telefónica por la avería que el viernes dejó sin servicio de telefonía fija y móvil a parte de Extremadura y Canarias.

El Tribunal Supremo, mientras tanto, ha confirmado una multa de un millón de euros impuesta en 2002 por un conflicto con Colt.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_