_
_
_
_
CincoSentidos

El acontecimiento editorial del año

'Un mundo sin fin', secuela de 'Los pilares de la Tierra', llega el 28 de diciembre a España con una tirada récord de 525.000 ejemplares

Ken Follett (Cardiff, Gales, 1949) publicó en 1989 Los pilares de la Tierra, y desde entonces los lectores no han dejado de pedirle que escribiera la continuación. El libro es tremendamente popular y ha servido de modelo a los innumerables thrillers históricos que se amontonan en las librerías. En España, 18 años después, sigue siendo la segunda novela más leída, según el barómetro de lectura y compras de libros correspondiente al tercer trimestre del año, que elabora la Federación de Gremios de Editores. Hasta la fecha ha vendido en nuestro país más de 5,5 millones de unidades.

Los fans de Los pilares de la Tierra que reclamaban la continuación de la novela por fin verán satisfecho su deseo y, según New York Daily News, no se sentirán defraudados. Un mundo sin fin llegará a las librerías españolas el próximo 28 de diciembre, a tiempo para los regalos de Reyes, y lo hará acompañado de un lanzamiento sin precedentes en el mercado editorial.

Pedidos

El grupo Random House Mondadori, al que pertenece el sello Plaza & Janés bajo el que se edita la novela, pondrá a la venta 525.000 ejemplares de Un mundo sin fin, la mayor cantidad de libros jamás colocada en las librerías españolas en un solo día, por encima de las cifras de la serie de Harry Potter.

La elevada cantidad de pedidos que los libreros han solicitado a la editorial explica la histórica tirada, que se espera se agote en dos meses. Para Random House Mondadori es la operación logística más importante del año y le supondrá una facturación bruta superior a los 15 millones de euros.

La distribución nada tendrá que envidiar a la de otros lanzamientos editoriales estrella. Cerca de un centenar de tráileres llevarán 80.000 cajas de libros para distribuirlas entre 2.000 puntos de venta del país. El operativo movilizará a 300 personas. Además, algunas librerías abrirán durante la noche del día 27 para abastecer a los lectores más impacientes.

España es uno de los primeros países en los que aparece publicada Un mundo sin fin. La edición italiana apareció el pasado 18 de septiembre y se aupó al número uno de la lista de ventas en una semana; idéntica trayectoria ha seguido la novela en Reino Unido, donde salió al mercado el 4 de octubre, y en EE UU y Canadá, países en los que se publicó el 9 de octubre y tardaron dos semanas en enviar la obra de Follett a la lista de los más vendidos.

Un mundo sin fin (1.184 páginas, 29,90 euros) está ambientado en la misma ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la mitad de la población europea. El maestro del best-seller combina intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras y traza un retrato del mundo medieval en su nueva ficción histórica.

Ken Folltett anuncia en su página web (www.ken-follett.com) que visitará Vitoria -la catedral de Santa María de la capital alavesa ha inspirado al escritor la novela- del 8 al 11 de enero de 2008 para el lanzamiento de la edición en castellano.

Inspiración en la catedral de Vitoria

El escritor visitó Vitoria en octubre de 2002 para dar una conferencia y quedó fascinado por el proyecto de rehabilitación integral de su catedral. Follett declaró: 'Las restauraciones de las catedrales en Europa deberían seguir el ejemplo de Santa María (...). Ojalá hubiera conocido esta restauración a la hora de escribir Los pilares de la Tierra'.A partir de entonces comenzó una estrecha colaboración entre el autor y la Fundación Catedral Santa María, que le ha proporcionado información que ha utilizado para documentar Un mundo sin fin.Ken Follett ha confesado que el éxito de Los pilares de la Tierra condicionaba su continuación, pues le angustiaba que la secuela no estuviera a la altura. Finalmente, tuvo el coraje de empezar a a escribir Un mundo sin fin.Lo anunció, precisamente, en la capital alavesa, en un viaje posterior. Allí, avanzó que la catedral de Santa María había sido una gran inspiración para él y que desearía que la presentación de la novela tuviera lugar en ella.

Archivado En

_
_