EE UU aprueba la compra de DoubleClick por Google
El regulador de competencia de Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio, (FTC por sus siglas en inglés), aprobó ayer a Google su adquisición de la empresa de gestión de espacios publicitarios DoubleClick por 3.100 millones de dólares (2.162 millones). La FT, que consideró ayer 'improbable que lesione sustancialmente la competencia en el sector', pone fin así a un proceso de examen que ha durado ocho meses.
El regulador afirmó que, pese a la preocupación mostrada por las 'partes interesadas' sobre el impacto en la privacidad de los consumidores, la FTC observó que estos asuntos no atañen sólo a Google y DoubleClick sino que abarcan 'a todo el mercado de publicidad online'.
La operación aún tiene que ser examinada por los reguladores antimonopolio europeos. Google ha advertido que se niega a cerrar del todo la adquisición antes de obtener su visto bueno. Bruselas mantiene abierta la investigación para ver si provoca 'problemas de competencia' en el mercado y la gestión de anuncios en internet.