_
_
_
_
_
Parques de atracciones

Junta y Cajasol sellan un acuerdo para vender Isla Mágica por 37 millones

La Junta de Andalucía, propietaria de los suelos de Isla Mágica, y Cajasol como principal accionista han cerrado un acuerdo sobre el nuevo concurso de explotación del parque que permitirá la cesión del recinto al consorcio integrado por Inverco, Martín Casillas y Parques Reunidos por un total de 37 millones de euros. Según han confirmado fuentes cercanas a la negociación, serán las citadas empresas y no los actuales propietarios las que concurrirán al nuevo concurso que se convocará en enero tras las modificaciones introducidas en el contrato de explotación.

Como compensación y una vez ganado el concurso, el consorcio liderado por Inverco pagará a los actuales accionistas, liderados por Cajasol (70%) y Unicaja (12%), un total de 37 millones de euros por los activos del parque, según la cláusula de indemnización pactada para la rescisión del contrato vigente. Tras meses de negociación y para garantizar la rentabilidad del parque temático, Isla Mágica ha conseguido de la Junta que el nuevo contrato rebaje el alquiler de los terrenos de 800.000 a 200.000 euros anuales, además de ampliar la concesión de 35 a 50 años y amarrar mayor edificabilidad y nuevos usos de los suelos. En concreto, tal y como marca el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla, el recinto de ocio podrá tener hoteles, oficinas o restaurantes en el lago, lo que aportará una nueva fuente de ingresos. Además, perderá zonas en desuso, como el Jardín del Guadalquivir, que volverá a manos de la sociedad estatal Agesa. Los nuevos terrenos suman unos 55.000 metros cuadrados de usos terciarios.

El responsable del acuerdo, el consejero de Economía de la Junta, José Antonio Griñán, señaló ayer en una conferencia organizada por El Correo de Andalucía que Isla Mágica debe ser 'una actividad empresarial más diversificada y más estable'.

El acuerdo, que ya ha sido aprobado por el consejo de Cajasol y del que se informó ayer a los trabajadores, debe ahora ser ratificado por el resto de accionistas de Isla Mágica. Los nuevos propietarios se han comprometido a mantener el empleo de la empresa.

Un cambio de 300 millones de inversión

Los futuros dueños de Isla Mágica pretenden abrir el parque temático todo el año y renovar completamente su oferta, para lo que han anunciado una inversión superior a los 300 millones de euros. Se reforzará la zona de ocio y restauración, y se abrirán un área comercial, un hotel de lujo y oficinas de alquiler.El consorcio está liderado por la promotora de centros comerciales Inverco Iberia, que ostenta el 75% de la participación, y la constructora sevillana Martín Casillas, que tendrá el resto. Como operador especializado actuará Parques Reunidos, que finalmente se incorporó al consorcio tras la unión de las dos ofertas que pujaban por el recinto que ocupa parte de los terrenos de la Expo 92.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_