Abertis ampliará el parque logístico del puerto de Sevilla
La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) adjudicó ayer a Abertis Logística la ampliación y posterior gestión de la Zona de Actividades Logísticas del puerto sevillano. Las obras añadirán 18,5 hectáreas a las 35,5 con que ya cuenta esa infraestructura.
La compañía anunció ayer que cederá la concesión a su filial Sevisur Logística (en la que Abertis cuenta con el 60% del capital, Cajasol con el 20%, Unicaja tiene el 10% y la APS controla el 10% restante). Esta firma deberá invertir un total de 60 millones de euros en los próximos seis años.
Abertis argumenta que la zona 1, a la que ya se han destinado 56 millones y que cuenta con 60.000 metros cuadrados de naves logísticas construidas y 21.000 en fase de construcción, está completamente comercializada.
La nueva adjudicación redunda en la posición del operador de infraestructuras en el negocio de los parques logísticos. Además de la plaza de Sevilla, Abertis está presente en Barcelona -en el Parc Logístic de la Zona Franca y en el centro intermodal de Logística, entre otros enclaves- y en Álava, donde gestiona Arasur, un parque que alcanzará el millón de metros cuadrados en naves.
Por otra parte, Abertis comunicó ayer que invertirá 16,5 millones, a través de Saba, en un aparcamiento en Santiago de Chile con 556 plazas. La concesión alcanza 30 años y hasta ahora estaba en manos de cinco empresas locales. Con esta operación, Saba gestiona 13 aparcamientos que suman 8.144 plazas en tres ciudades chilenas.