_
_
_
_
Inmobiliario

La inmobiliaria Astroc estudia de nuevo cambiar de nombre

La inmobiliaria Astroc está estudiando un nuevo nombre para la compañía para desligarse aun más de su fundador, Enrique Bañuelos, y de la etapa vivida por la empresa bajo su presidencia.

Astroc adoptará un nuevo nombre cuando esté aprobada la fusión entre Rayet Promoción, Landscape y Astroc, prevista para el primer trimestre de 2008, informan fuentes consultadas.

Se trata de la segunda ocasión que Astroc, un juego de letras con el apellido de la madre de Bañuelos, Castro, baraja cambiar de nombre. Juan Antonio Alcaraz, ex consejero delegado de la inmobiliaria, tenía previsto denominar a la compañía con el nombre de la inmobiliaria catalana Landscape. Alcaraz dimitió de su cargo a mediados del pasado mes de noviembre tras permanecer tan sólo seis meses en el puesto para dirigir el negocio de empresas de La Caixa.

El cambio de la denominación viene dada también por la modificación accionarial de la empresa. CV Capital, sociedad de inversión de Enrique Bañuelos, posee todavía el 30% del capital pero esa participación se reducirá al 17% tras el proceso de fusión. Félix Abánades, presidente del grupo Rayet, se convertirá en el primer accionista, con el 40%, siempre que la CNMV le permita alcanzar ese porcentaje sin lanzar una opa -la nueva ley de opas obliga al lanzamiento de una oferta por el 100% del capital cuando se supere el 30% pero recoge excepciones, como que la finalidad de la operación sea una fusión industrial, argumento aludido por Abánades-.

Hacia los cinco euros

El valor en Bolsa de Astroc cayó ayer un 1,8% cerrando a 5,45 euros por acción.

La compañía tiene previsto realizar una ampliación de capital por 800 millones; ese importe será en parte dineraria y el precio de la emisión será de cinco euros por acción.

Archivado En

_
_