_
_
_
_
Laboral

Alemania establece por ley un salario mínimo para los trabajadores de correos

El 'Bundesrat', la cámara alta de Alemania, aprobó ayer el establecimiento de un salario mínimo para los trabajadores del sector de correos, que quedó fijado en 9,80 euros por hora para los empleados en el Oeste, y de 8 euros por hora, para el Este.

La aprobación del proyecto de ley, que entrará en vigor el 1 de enero , se produce una semana después de que el 'Bundestag' diera su visto bueno. La medida había creado fuertes controversias en el Gobierno, puesto que, dentro de la Unión Cristianodemócrata (CDU) hay escépticos que consideran que la fijación de los salarios debe ser competencia exclusiva de los acuerdos entre sindicatos y organizaciones patronales.

Para los miembros del Partido Socialdemócrata, la introducción de un salario mínimo en Correos se había convertido en una obligación. Hasta ahora, sólo había un salario mínimo fijado por ley en la construcción. El ministro de Trabajo alemán, Olaf Scholz, no descartó un paso similar en otros sectores, en los que los acuerdos salariales no protejan de forma adecuada a los trabajadores.

Por otra parte, los maquinistas de los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn anunciaron que una huelga indefinida a partir del 7 de enero para protestar, según Manfred Shell, presidente del sindicato de maquinistas GDL, por la actitud de la compañía 'para no firmar un convenio tras nueve meses de negociaciones'.

Archivado En

_
_