_
_
_
_
_
Acuerdo

La Caixa y Suez refuerzan su pacto para controlar Agbar

La Caixa y Suez han reforzado su pacto para controlar Aguas de Barcelona (Agbar) ¢de forma conjunta y concertada¢, informó la compañía de aguas catalana en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La caja catalana y la energética francesa firmaron un pacto de accionistas de Hisusa (sociedad que comparten), a fecha 18 de julio de 2006, por el cual La Caixa y el Grupo Suez convinieron en gestionar y ejercer de forma conjunta el control sobre Agbar, actuando de forma concertada por la totalidad de las participaciones de ambas entidades en Agbar.

Este pacto fue complementado con una adenda el 21 de noviembre, a la que se le ha sumado una segunda adenda a 19 de diciembre. Según la nueva adenda, el consejo de administración de Hisusa acordará el sentido del voto y un representante único antes de ejercer sus derechos de voto como accionistas de Agbar.

Este representante también vehiculará el voto de las participaciones directas de las dos compañías accionistas de Hisusa en Agbar, voto que deberá ir ¢en idéntico sentido¢ al acordado por el consejo de administración de Hisusa.

Además, la designación de los consejeros dominicales del consejo de administración de Agbar que corresponden a la participación de Hisusa o a la participación directa o indirecta de La Caixa y Suez en la compañía de aguas será ¢en todo momento paritaria¢.

Los firmantes de la segunda adenda (La Caixa, Suez, Criteria CaixaCorp, Suez Environment, Suez Environment España e Hisusa) añaden que este acuerdo ¢se refiere única y exclusivamente a la participación de Hisusa y de los accionistas de Hisusa en Agbar, y no afecta a ninguna otra participación sobre otra sociedad que tenga o pueda tener en el futuro Hisusa, teniendo Hisusa y sus accionistas total y absoluta autonomía en cuanto a la adquisición y gestión de dicha participación distinta a Agbar¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_