_
_
_
_
_
Demandas

El juicio de Sacyr y Rayet contra Eiffage se celebrará el 30 de enero

El Tribunal de Comercio de Nanterre fijó hoy para el 30 de enero la fecha de la vista sobre las demandas interpuestas por los grupos españoles Sacyr y Rayet contra la constructora francesa Eiffage.

Sendas demandas se derivan de la junta de accionistas de Eiffage de abril pasado, en la que 89 accionistas españoles (que en conjunto suman el 17,5% de las acciones de la constructora gala) fueron privados de voto y Sacyr no consiguió obtener los puestos a los que aspiraba en el consejo de administración.

Al día siguiente de esa tormentosa junta, Sacyr lanzó una opa sobre Eiffage, que fue anulada el pasado junio por la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF), que dio la razón a la dirección de Eiffage al considerar que al menos seis de los 89 accionistas españoles privados de derecho de voto estaban concertados con Sacyr.

Según la normativa francesa, cuando hay concierto entre accionistas que representan más de un tercio del capital de una empresa cotizada, éstos están obligados a lanzar una opa sobre la totalidad del capital a un precio al menos equivalente al máximo al que pagaron por los títulos de la compañía en cuestión.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE SACYR VALLEHERMOSO
CONSULTA LA COTIZACIâN DE EIFFAGE

Por otra parte, el tribunal de Nanterre no ha fijado fecha para la vista sobre la demanda de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC), porque el dossier no está listo todavía.

La AEMEC representa a seis de los 89 accionistas españoles de Eiffage privados de derechos de voto por la junta de la asamblea de la compañía francesa el pasado abril, y esa privación es lo que impugna precisamente ante los jueces de Nanterre, al igual que las otras partes españolas que demandan a la constructora francesa.

En las vistas del 30 de enero próximo, las partes enfrentadas expondrán sus alegatos, pero no se sabe cuando el tribunal emitirá su decisión.

Tampoco se sabe lo que tardará en pronunciarse el Tribunal de Apelación de París sobre el recurso cursado por Sacyr contra la decisión de la AMF. Ese juicio está fijado para el próximo 5 de febrero.

Fuentes próximas al caso expresaron la esperanza de que sendos tribunales emitan sus decisiones en marzo o abril próximos, en todo caso antes de la próxima junta anual de accionistas de la constructora francesa, que deberá celebrarse antes de finales de junio de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_