_
_
_
_
Opa

Iberia decide no abrir sus libros al consorcio liderado por Gala Capital

El consejo de administración de Iberia decidió en su reunión de hoy no facilitar la información fiscal, operativa, legal y contable de la compañía al consorcio liderado por Gala Capital, informó hoy la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Iberia ha basado esta decisión en el "interés de la sociedad", porque entiende que ahora debe "darse la máxima prioridad al cumplimiento de los objetivos fijados en el Plan Director" y potenciar la mayor eficacia en la gestión de la compañía.

Para ello, considera necesario "un marco de estabilidad" que se vería comprometido "por la excesiva prolongación en el tiempo de un proceso de análisis" de la compañía por terceros interesados que hasta ahora no han presentado oferta vinculante.

Por otro lado, el consejo de administración ha nombrado a dos nuevos consejeros de Caja Madrid, Rafael Sánchez-Lozano Turmo y Alberto Recarte García-Andrade, que sustituirán a los consejeros que tenían BBVA y Logista, Gregorio Villalabeitia Galarraga y Antonio Vázquez Romero.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE IBERIA

Gala pide el mismo trato

El consorcio liderado por Gala Capital reconoció hoy que el rechazo del consejo de administración de Iberia a abrir sus libros ¢dificulta¢ su intención de lanzar una oferta en firme y exigió ¢el mismo trato¢ que dio en su momento a Texas Pacific Group (TPG), a quien dio acceso con condiciones a sus cuentas.

Asimismo, las mismas fuentes subrayaron que para poder formular una oferta vinculante por el 100% del capital de la aerolínea, e incluso para contar con financiación bancaria, ¢el consorcio tiene que tener acceso a los libros¢. ¢La oferta estaba sujeta a contar con información suficiente¢, recordaron.

No obstante, Gala Capital seguirá insistiendo ¢con buena fe¢ hasta conseguir la información que necesita para empezar el proceso de 'due diligence', firme en su objetivo de ¢crear un grupo español con Caja Madrid y El Corte Inglés.

Gala Capital solicitó información fiscal, operativa, legal y contable de Iberia para poder lanzar una Oferta Pública de Adquisición por el 100% de las acciones a un precio indicativo de entre 3,6 y 3,9 euros. Desde que recibiera esta información, en un plazo de cuatro semanas concluiría el proceso de 'due diligence' para formalizar una oferta ¢en un plazo muy breve de tiempo¢.

Las acciones de la aerolínea han cerrado la sesión con un retroceso del 2,25%, hasta los 3,04 euros por acción.

Archivado En

_
_