_
_
_
_
_
Elecciones

Zapatero confirma que las elecciones generales serán el próximo 9 de marzo

El presidente del Gobierno ha confirmado que las elecciones generales se celebrarán el próximo 9 de marzo. El decreto de disolución de las cámaras se publicará el 14 de enero y que la campaña electoral se extenderá desde el 22 de febrero al 7 de marzo de 2008.

José Luis Rodríguez Zapatero realizó este anuncio en el Congreso tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el último pleno ordinario de la cámara en esta legislatura.

El jefe del Ejecutivo deseó ¢Feliz Navidad a todos¢ y de manera especial ¢en lo que ha sido el trabajo parlamentario, mi agradecimiento a todos los medios de comunicación porque han trabajado bastante, ha sido una legislatura intensa y han permitido trasladar todo lo que hacemos aquí a los ciudadanos¢.

Los comicios coincidirán con las elecciones andaluzas, cuya fecha fue anunciada hace meses.

Tanto Zapatero como el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, han aceptado celebrar varios debates electorales en televisión, que serán los primeros que verán los españoles en 14 años.

Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente a octubre, el PSOE ganaría las elecciones con un 39,7% de los votos, por delante del 37,4% del PP, lo que augura una reñida campaña electoral.

Más información

Archivado En

_
_