Las bolsas latinoamericanas se desploman arrastradas por Wall Street
Las bolsas latinoamericanas, con excepción de Montevideo, se desplomaron hoy en sintonía con Wall Street, que bajó más de cien puntos, afectada por los temores a un descenso en la economía estadounidense en los próximos meses.
La bolsa de Nueva York dio muestras claras de que persiste el ambiente sombrío por la marcha de la economía de Estados Unidos y acerca del efecto negativo que la crisis crediticia puede tener en ella.
A esos temores se añadió la perspectiva de que quizás la Reserva Federal (Fed) no pueda aplicar más rebajas significativas a los tipos de interés, debido a los últimos síntomas de que aumentan los precios a nivel de productores y de consumidores.
En un nuevo revés, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajó un 1,29%, para quedar en los 13.167,20 enteros. Asimismo, el mercado tecnológico Nasdaq perdió un 2,32%, al ubicarse en las 2.574,46 unidades, mientras el selectivo S&P 500 cedió un 1,50%, hasta los 1,445,90 enteros.
La caída de Wall Street se sintió en Latinoamérica, donde los mercados registraron importantes descensos, encabezados por Perú, Brasil y México.