Atentos a...

Altadis y el anuncio de medidas conjuntas de la Fed y el BCE marcarán la pauta de la jornada

España

- A las 12:00, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ofrece una rueda de prensa para informar sobre los datos de ejecución presupuestaria hasta noviembre de 2007.

- A las 12:00, Colonial celebra junta extraordinaria de accionistas en Barcelona para la aprobación de la fusión de la inmobiliaria con Riofisa y otras divisiones.

- A las 12:00, el ministro de Industria, Joan Clos, presenta el canal de televisión por internet Emprendedores TV, junto a la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, y a la presidenta de Microsoft, Rosa María García.

- A las 13:00, Altadis celebra junta extraordinaria de accionistas en Madrid con el objeto de modificar un artículo de los estatutos de la compañía, que se impone como condición previa a la efectividad de la OPA lanzada por Imperial Tobacco.

- A las 18:00, la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), María Teresa Costa, participa en una mesa redonda sobre el impacto de los precios del crudo en la economía española que organiza en Madrid la CNE.

Zona euro

- El Banco de Inglaterra lleva a cabo una subasta extraordinaria como parte de las medidas anunciadas para atajar la crisis crediticia. A continuación, el Banco Central Europeo, la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional suizo anunciarán más medidas conjuntas.

- A las 10:30, Gran Bretaña publica datos de IPC del mes de noviembre.

Estados Unidos

- A las 14:30, Estados Unidos da a conocer cifras de inicio de construcción de viviendas y permisos de construcción de noviembre.