_
_
_
_
Dirección

3i nombra a Maite Ballester consejera delegada de su filial en España

Maite Ballester ha sido nombrada consejera delegada de la firma de capital riesgo 3i en España. Se convierte en la primera mujer en acceder a un cargo semejante en el sector del capital riesgo español.

El capital riesgo tiene fama, entre otras cosas, de ser un mundo cerrado a las mujeres. En España, hasta ahora, ninguna mujer ha dirigido nunca una firma del sector, y son pocas las que tienen cargos de responsabilidad en sociedades de esta industria. Maite Ballester es la primera en acceder al cargo de consejera delegada, y lo hace en la firma extranjera posiblemente más activa en España, la británica 3i.

La sociedad de inversión anunció ayer el nombramiento de Ballester, que sustituye en el cargo a Mark Heapey, que ya se había convertido en un histórico del sector en España.

Heapey ha sido nombrado socio de 3i y máximo responsable del sector consumo a nivel mundial. El directivo entró en 3i en 1989 y fue nombrado consejero delegado de la firma en España en 1998. Heapey continuará trabajando desde España donde apoyará al equipo español de la firma y donde se mantiene como consejero en las empresas Esmalglass y Ges.

Además de sus funciones ejecutivas, cabe destacar de Heapey su disposición siempre a explicar en distintos foros en qué consiste el sector del capital riesgo; sus intervenciones públicas fueron siempre muy aplaudidas.

Maite Ballester es socia y directora de 3i desde el año 2003. Entró en la compañía en 1996 tras haber trabajado en GTE Corporation (Verizon) como ejecutiva financiera y en Booz Allen Hamilton como asesora de gestión para el diseño de estrategias.

Más de 25 operaciones

Ballester se ha especializado en los sectores de asistencia sanitaria, medios de comunicación y servicios profesionales, informó ayer la firma de inversión.

La nueva consejera delegada de 3i España es MBA por la Universidad de Columbia de Nueva York y está licenciada en Finanzas y Ciencias Políticas por el Boston College. Ha dirigido más de 25 operaciones de inversión en España y Portugal; entre otras ha participado en Segur Ibérica (servicios de seguridad), Hospor (asistencia sanitaria), Clínica Baviera (cirugía ocular) y Sten (sistemas de encofrados).

Fuentes del sector del capital riesgo comentaron ayer que Maite Ballester había recibido ofertas de sociedades de capital riesgo internacionales que hace poco se instalaron en España.

1.000 millones en España

La sociedad de capital riesgo 3i, que cotiza en la Bolsa de Londres, ha invertido en sus 60 años de vida 24.500 millones de euros y está presente en oficinas situadas en 14 países de Asia, Estados Unidos y Europa.

En España está presente desde el año 1990 y desde entonces ha invertido más de 1.000 millones de euros en el país, donde cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona.

Entre otras compañías, 3i ha participado en Gamesa Energía y Servicios; Sistemas Informáticos Abiertos; Ballesol; la textil Pepe Jeans; Esmalglass; Rodman; la inmobiliaria Renta Corporación (abandonó su capital cuando salió a Bolsa); La Sirena y Clínica Baviera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_