_
_
_
_
_
Tributos

La página web de la Agencia Tributaria pone en marcha el simulador del IRPF 2007

La página de internet de la Agencia Tributaria -aeat.es- ofrece desde ayer la posibilidad de hacer una simulación de la próxima declaración de la renta, la que se presentará entre los meses de mayo y junio de 2008.

Sin necesidad de ningún certificado electrónico, ni firma digital, cualquier contribuyente puede introducir sus datos económicos de 2007 y obtener la cuota del IRPF de este año. El resultado obtenido no tiene validez legal ya que tan sólo sirve para que el contribuyente pueda hacerse una idea de cuánto va a pagar o cuánto le van a devolver la próxima primavera por su ejercicio fiscal de 2007.

Sin embargo, esta herramienta, que ya ha estado disponible otros años, resulta útil a final del ejercicio fiscal ya que ahora todavía se pueden adoptar algunas decisiones de cara a bajar la cuota a pagar por el IRPF, como pueda ser amortizar anticipadamente parte del préstamo hipotecario o suscribir un fondo de pensiones.

Más información
ESPECIAL: Cómo rebajar la factura fiscal

La simulación de este año tiene un valor añadido ya que en 2007 se han producido cambios sustanciales en el IRPF. Por ejemplo, la escala de gravamen ha reducido sus tramos hasta dejarlos en cuatro y el mínimo personal se eleva hasta los 5.050 euros. Asimismo, la deducción por vivienda habitual ya no prima unas situaciones sobre otras y todos podrán deducir el 15% sobre una inversión máxima anual de 9.015 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_