_
_
_
_
_
Envíos de dinero

Euronet ofrece 1.140 millones por Money Gram

Posible concentración en el sector de las remesas. Euronet, el tercer actor de la industria de los envíos de dinero, ha lanzado una oferta hostil por Money Gram, segundo grupo del gremio. La firma de Kansas ofrece 1.142 millones de euros por esta empresa, cuya cotización arrastra el efecto de las subprime.

El pez pequeño quiere comerse al grande. O el rápido desea aprovecharse del lento, según se mire. Euronet hizo público el jueves en EE UU (viernes por la noche en Europa) que aspira a comprar Money Gram. El tercer actor del mercado de las remesas propone adquirir el 100% de la segunda plataforma mundial de giros.

La fusión daría lugar a un gigante que controlaría el 6% de un negocio que mueve 186.000 millones de euros al año. La industria seguiría liderada por Western Union, con una cuota del 16%.

La operación está valorada en 1.650 millones de dólares (1.142 millones de euros). La compañía de Kansas pagaría con títulos propios. Ofrece 0,6179 de sus acciones por cada una de Money Gram. Así, estima el precio de cada participación del grupo de Minnesota en 20 dólares (13,86 euros).

Esta cantidad representa una prima del 43% frente a la cotización de Money Gram del 4 de diciembre. Con esta maniobra Euronet desea aprovechar el declive experimentado por el valor, que se ha depreciado un 50% a lo largo del ejercicio. Ha pasado de un máximo de 32,24 dólares (22,32 euros) en enero, a desplazarse en torno a los 15 dólares (10,38 euros) durante el último mes.

Money Gram, cuya dirección no aprueba los términos de la operación, se vio particularmente perjudicada desde el verano, con el estallido de la crisis de crédito. La compañía ha reconocido una depreciación de sus inversiones de 160 millones de euros y ha solicitado 138 millones adicionales en créditos.

En noviembre, Moody's bajó su calificación crediticia desde Baa3 a Ba1 por 'la exposición de la compañía a los títulos subprime (...) en su cartera de inversiones y el riesgo de que deba anotar depreciaciones adicionales'.

En España, Money Gram trabaja a través de cuatro agencias de envíos de dinero (Cambios Sol, HWT, MET y Change Center), así como con Banco Popular, Caja Navarra, Grupo Caja Rural, Cajamar y Carrefour. Euronet opera con la marca Ría.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_