Distribución

Mercadona invertirá 1.600 millones en tres almacenes y en la mejora de su logística

El grupo de distribución Mercadona va a invertir 1.600 millones de euros en los próximos años para poner en marcha tres nuevos almacenes y modernizar sus plataformas logísticas, con el objetivo de adaptarlas a los nuevos sistemas de empaquetado de la compañía presidida por Juan Roig. Unas reformas que permitirán a la firma de origen valenciano triplicar su facturación hasta alcanzar los 3.000 millones de euros en 2015.

El primer bloque logístico, situado en la localidad madrileña de Ciempozuelos, está operativo desde el pasado viernes y ha conllevado una inversión de 300 millones. La instalación alcanza los 80.000 metros cuadrados construidos.

Durante la inauguración del centro, Juan Roig aseguró que el objetivo de la compañía en la Comunidad de Madrid es superar los 250 establecimientos operativos y alcanzar los 15.000 trabajadores.

El grupo de supermercados planea abrir otras tres nuevas plataformas logísticas en León, Zaragoza y Granada, que se sumarán a las actuales de Madrid, Tenerife, Sevilla, Gran Canaria, Málaga, Barcelona y las dos de Alicante.