_
_
_
_
_
Aerolíneas

Lufthansa adquiere el 19% de la estadounidense JetBlue por 206 millones

El grupo aéreo Lufthansa ha comprado 42 millones de acciones de la aerolínea estadounidense JetBlue, es decir el 19% de su capital, por 300 millones de dólares (206 millones de euros), informó el viernes la compañía alemana.

Esta operación, aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, se cerrará el primer trimestre de 2008. 'Representa la primera inversión significativa de una aerolínea europea en una compañía estadounidense', añade el citado comunicado.

Lufthansa ha adquirido las acciones a un precio de 7,27 dólares, lo que supone una prima del 16% sobre el precio de cierre de los titulos el pasado viernes, valoradas en 6,25 dólares.

El presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, se mostró 'encantado' de que su compañía se haya convertido en accionista de JetBlue.

'Nuestra inversión refleja la confianza que tenemos en la calidad de JetBlue, el potencial crecimiento y en su equipo directivo', agregó.

Por su parte, el consejero delegado de JetBlue, Dave Barger, consideró que 'el acuerdo con Lufthansa reafirma la política de nuestra compañía en sus planes de crecimiento'. Ambas aerolíneas explotarán nuevas oportunidades de negocio más allá de la cooperación comercial para sus clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_