_
_
_
_
_
Laboral

El Gobierno aprueba 131 millones para formar a trabajadores

El Consejo de Ministros aprobó el viernes 131 millones de euros para dar cursos de formación a trabajadores ocupados en los sectores de la construcción, el metal, el comercio y la hostelería y el turismo.

En total, con este dinero se pretende formar a 450.000 empleados con cursos de más de 30 millones de horas en su conjunto. Hasta el momento, el número total de solicitudes de ayudas asciende a 309 programas, de los cuales 274 ya han sido aprobados.

Durante este año, el Servicio Público de Empleo Estatal ha destinado para subvenciones formativas 798,8 millones, de los cuales 399,4 millones los han gestionado las comunidades.

El Gobierno dio también luz verde el viernes a otra partida presupuestaria de 3.690 millones de euros para financiar el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2008-2011.

Finalmente, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo plan formativo para el profesorado. Así los futuros maestros de educación infantil o primaria, cursarán títulos de grado de cuatro años, uno más que en la actualidad. En cuanto a los profesores de secundaria y Formación Profesional deberán ser graduados universitarios y cursar un máster oficial específico de un año de duración. Para acceder a este máster tendrán que acreditar el domino de una legua extranjera.

Padrón definitivo

El Boletín Oficial del Estado publicará próximamente el padrón definitivo correspondiente al 1 de enero de 2007, según el cual en España residen 45.200.737 personas, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_